La nueva Presidenta visitó Liébana el pasado martes día 24 de abril.

Abr 26, 2018 | Noticias

Carmen Ramasco,  que ha sido nombrada recientemente  Presidenta de la Asociación observa los trabajos de calificación y valoración que realiza el técnico-veterinario Rubén Seco, en presencia del ganadero Mariano Cuesta, en el pueblo de Dobres, donde también identificó 24 potros nacidos el año pasado, de este mismo socio.

La Presidenta ha acompañado al Veterinario en las visitas que ha realizado durante el pasado martes a varias localidades Lebaniegas. En  Espinama, donde visitó la excelente ganadería  de Dionisio de Miguel, en  Barago  donde se calificaron varias yeguas de Jesús Ángel Prado y por último en Trillayo donde el socio Jorge Cuevas presentó al veterinario dos yeguas muy buenas criadas en su explotación.

Las actuaciones llevadas a cabo por el veterinario son la clave fundamental para la selección y mejora de la raza Hispano Bretona. Carmen reconoce la labor que se realiza, en muchas ocasiones en condiciones muy difíciles y complejas.

Los ganaderos comentaban a Carmen que ha sido un “annus horribilis”, el otoño muy seco y el invierno interminable, frio, lluvioso y con mucha nieve, lo que  ha supuesto un gasto imprevisto en comida para los animales.

La Presidenta finalmente comenta que se desplazará a más localidades, siempre que pueda, para conocer de primera mano las inquietudes y/o sugerencias que puedan tener  los socios.